Paso a desnivel con avances

9% es el avance que tiene la obra del paso a desnivel de Las Piedrecitas, el que contará con dos elevaciones con salidas norte y sur, sujetos por 23 vigas, fortalecidas con toneladas de hierro y concreto.

 

Además contará con cuatro carriles en cada sentido de norte a sur y justo en el 7 sur conectará con el puente a desnivel del que ya se ha anunciado su diseño, éste será muy parecido al que la comuna capitalina construyó en Rubenia, con una rotonda abajo y una elevación de norte a sur, solo que además contará con una salida a la izquierda que lo unirá a la pista San Juan Pablo Segundo.

El secretario general de la Alcadía de Managua, Fidel Moreno aseguró que este segundo paso a desnivel estaría iniciando su construcción a finales de este año, aunque las obras de ingeniería se iniciaron  desde hace unos meses atrás.

Además hizo referencia sobre los nuevos puentes a desnivel que anunció el gobierno central en la rotonda del periodista, Enel central, Metrocentro y la Robelo, junto a la ampliación de la pista, los que estarán terminados en tres años.

Se espera que la próxima semana la Alcaldía de Managua de a conocer los avances de los diseños de estos nuevos proyectos y lo complejo de sus obras de ingeniería por tratarse de obras en lo que llaman el corazón de la capital.

Periodista: Héctor Calero 
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *