Alcaldía de León remodela parque dedicado a Fray Antonio de Valdivieso

Como un homenaje al obispo mártir de León, Fray Antonio de Valdivieso, la Alcaldía de esta localidad del occidente del país ha iniciado las obras de remodelación y ampliación del parque que llevará el nombre de quien muriera defendiendo a los indígenas en 1550.

La inversión asciende a los C$4.7 millones de córdobas y entre las obras se contempla la construcción de dos quioscos para la comercialización de alimentos y bebidas, así como dos ambientes para la exposición y venta de artesanías, jardineras, escaleras, rampas y una estatua de Fray Antonio, además de una fachada similar a la entrada de León Viejo.

Los trabajos de remodelación contemplan obras en el actual parque que consta de 300 metros cuadrados, a lo que se sumará un terreno conjunto propiedad de la iglesia que durante muchos años fue alquilado a la UNAN-León para el desarrollo de festivales y fiestas universitarias.

“Este parquecito pequeño de 300 metros cuadrados es lo que inspira la continuación de la obra en un predio que se denominaba antiguamente como Cancha del Tenis y que está contiguo al  de El Calvario, con una extensión de mil metros cuadrados que sumados a los 300 metros que están ya construidos vamos nosotros a tener un conjunto de 1300 metros cuadrados de este bello parque dedicado al obispo mártir”, manifestó el edil de León, Roger Gurdian Vigil.

El Alcalde detalló que la obra se realizará en un periodo calendario de 90 días, previendo su pronta inauguración para que la familias leonesas y visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de los ambientes coloniales que se instalarán en la misma.

 

 

“Estas son las obras que realiza el Gobierno de Reconciliación Nacional y la Alcaldía de León en una estrecha alianza realizando obras públicas para complementar esa alianza pública-privada que tenemos con el sector privado, donde el Estado realiza las obras de infraestructura más importantes y los emprendedores privados realizan hoteles, centros comerciales, restaurantes, y esto le viene a dar un dinamismo enorme a la economía de León”, apuntó Gurdián.

El funcionario afirmó que además de la remodelación del parque, como parte del rescate del centro histórico de León, se instalarán faroles en las calles partiendo de la iglesia El Calvario, sitio donde inicia la Calle Real, hasta llegar a la iglesia San Juan Bautista de Sutiaba.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *