30% de voluntarios bomberiles son mujeres

Aunque tradicionalmente en el mundo y en nuestro país el trabajo bomberil tenía rostro de hombre, en Nicaragua hoy día muchas mujeres se desempeñan como bomberas voluntarias y permanentes en todos los Cuerpos de Bomberos.


De los 1,500 voluntarios que existen, alrededor de cuatrocientas son mujeres, lo que se traduce en más de un 30%.

El Director General de Bomberos, comandante Ramón Landero manifestó que cuando “viajamos a las capacitaciones con los bomberos a otros países nos encontramos que la inclusión de la mujer en los cuerpos de mujeres es muy poco, en Nicaragua eso ha cambiado”.


Landero agregó que las bomberas se desempeñan igual que los hombres en las operaciones de apagar el fuego y el salvamento y rescate de personas, “es un trabajo que requiere mucha fuerza, pero con capacitación y técnica las mujeres pueden desempeñarse excelentemente”.


Esta mañana en la Unidad de Cuerpos Unificados en Managua se reconoció e trabajo que realiza el voluntariado bomberil de nuestro país con presentaciones culturales y un convivio para los hombres y mujeres apagafuegos.


En promedio en el territorio nacional ocurren 12 incendios por día y una gran mayoría son forestales, causados por los cazadores de animales.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *