Semana Santa exitosa

Una valoración de los resultados del trabajo realizado en Semana Santa por los diferentes empresarios, cámaras de turismo e instituciones estatales encabezadas por el INTUR.

Este trabajo inició con la preparación de temas de manejo de alimentos, tratamiento de la basura, atención al cliente y otros en los primeros meses del año, para mejorar los resultados de la semana santa lo que evidentemente ocurrió.

Solo migración y extranjería reporta un aumento del flujo migratorio del 5.3 % mas q el año anterior, reportando 97,113 entradas y 88,134 salidas, de ellas 70,167 nacionales y 115,080 extranjeros.

Los principales destinos turísticos fuero Rivas, particularmente San Juan de Sur y Chinandega, siendo las actividades religiosas y las playas donde se produjo más movimiento.

Luci Valenti de CANATUR, asegura que el sector hotelero y de servicio han reportado hasta el momento buenos resultados, aunque lamenta que en San Juan del Sur se saliera un poco de control las cosas la gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros, reconociendo además el trabajo de la Policía Nacional, que jugó un papel fundamental para garantía de la seguridad ciudadana y el éxito de estas vacaciones de verano.

Periodista Héctor Calero.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *