Positivo a esteroides

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas informó este martes que el jardinero dominicano Starling Marte, de los Piratas de Pittsburgh, fue suspendido por 80 partidos por violar el programa conjunto antidopaje del béisbol.
La suspensión, que será efectiva de inmediato, se debió a un positivo a nandrolona, informaron las ligas mayores. Como parte del castigo, el jugador quedando sin participara en la postemporada.

Marte, de 28 años, bateó .241 con dos jonrones y siete carreras impulsadas en las primeras dos semanas de la actual temporada, su sexta en las ligas mayores. El quisqueyano viene de una campaña en la que fue convocado a su primer Juego de Estrellas y ganó su segundo Guante de Oro consecutivo.

El jardinero bateó .311 con 34 dobles, 47 robos y 71 carreras anotadas en el 2016, cuando jugaba en el jardín izquierdo. Aunque fue movido al jardín central para esta temporada.

“Los Piratas apoyan el programa antidopaje, incluyendo las duras sanciones a las prohibiciones de estas sustancias , dijo Frank Coonelly, presidente de los Piratas en un comunicado. además que se encuentran decepcionados de Starling por haberse puesto asimismo, a sus compañeros y a la organización en esta posición . Seguiremos peleando la división con los hombres que están aquí y esperamos a Starling después del Juego de Estrelllas”, agregó el ejecutivo.

Los Piratas convocaron al venezolano José Osuna, procedente de la sucursal de la Triple A en Indianápolis, antes del encuentro del martes por la noche en San Luis.

Periodista Jordy Sequeira.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *