Celebrando al Flaco Explosivo

Al ritmo de mariachis se realizó la mañana de este martes en la Plaza de las Victorias, el homenaje en celebración al natalicio 65 de una de las máximas representaciones del boxeo a nivel mundial, como fue nuestro tricampeón del mundo Alexis Arguello.

En el acto hicieron presencia jóvenes del Movimiento Deportivo Alexis Arguello, además, atletas de la academia de fútbol de la Alcaldía de Managua, y de las academias de béisbol y boxeo, quienes arrojaron rosas al monumento del caballero del ring en señal de aprecio y respeto.

Alexis nació el 19 de abril de 1952 se convirtio en el primer boxeador nicaragüense en entrar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional (1992). además Logró coronarse campeón en tres categorías (pesos) diferentes:

En peso Pluma fulminando al mexicano Rubén “El Púas” Olivares, por KO en 13 asaltos el 23 de Noviembre de 1974 en Los Angeles, California, USA.

Luego consiguió el titulo de Ligero Jr.(CMB): contra el puertoriqueño Alfredo “El Salsero” Escalera, también por KO en 13 asaltos el 28 de Enero de 1978, en San Juan, Puerto Rico.

El tercer fajon lo consiguio en peso Ligero (CMB): derrotando al escocés Jim Watt, por decisión en 15 asaltos el 20 de Junio de 1981, en Londres, Inglaterra.

Alexis ganó todas sus peleas como campeón, defendiendo exitosamente 16 veces (15 por KO y 1 por decisión en 15 rounds). De esas 16 defensas, 4 fueron en peso Pluma, 8 en Ligero Jr. y 4 en Ligero. Alexis reinó durante 6 años y 10 meses durante la década de 1974 a 1983: 2 años y 7 meses como campeón Pluma, 2 años y 7 meses como campeón Ligero Junior, y 1 año y 8 meses como campeón Ligero.
De las 8 derrotas que Alexis sufrió durante su carrera profesional, 3 fueron en peleas de campeonato cuando Alexis era el retador: en su primer intento por coronarse campeón pluma contra el panameño Ernesto “El ñato” Marcel en una decisión en 15 asaltos; y dos veces por KO contra el campeón peso Welter Jr. Aaron Pryor, fallando ambas veces en conquistar un cuarto campeonato, lo que nadie había logrado en esa fecha.

Periodista Jordy Sequeira.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *