Labor de Cruz Roja fue exitosa

Según el informe final de la institución, la labor que realizaron durante la Semana Santa fue un éxito gracias a la labor preventiva realizada por sus voluntarios.

En comparación con la Semana Santa del 2016, las estadísticas son alentadoras, ya que este año la Cruz Roja solo reporta cuatro personas fallecidas por sumersión, a diferencia del año pasado cuando la cifra fue de 21 ahogados.

La institución destaca la labor preventiva ya que en el 2016 realizaron 12,926 servicios en este sentido y este año 32, 306, además que lograron rescatar con vida a 337 personas, 3 más que el año pasado.

Lamentablemente se reporta una persona desaparecida en el balneario El Tránsito, la que es buscada desde ayer por los socorristas, además reportan 561 atenciones prehospitalarias, 13 personas con quemaduras, 71 traslados de la playa a hospitales, 4 fallecidos por muerte natural y 9 fallecidos en accidentes de tránsito.

Si bien la institución aplaude la reducción en la cantidad de niños extraviados con 87, a diferencia de los 125 de la Semana Santa del 2016, sigue haciendo las recomendaciones a los padres de familia a  cuidar mejor a sus hijos, no importa el lugar donde se encuentren.

Cabe destacar que los datos proporcionados por la Cruz Roja Nicaragüense son de los 125 lugares y días en que ellos prestaron servicios, los más populares de ellos aún serán atendidos el próximo domingo 23 según la capacidad del presupuesto con que cuenten.

Periodista: Héctor Calero

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *