Hábitos que debe tener un hombre realmente seguro de sí mismo

Cada una de estas aptitudes y detalles, sin duda contribuyen a que un hombre sea identificado como un ser capaz y con una gran confianza en sí mismo.

1- Tiene humildad al hablar sobre sí mismo y lo que hace

Aunque sea un personaje exitoso y reconocido, no hay nada que las personas valoren más en él que la sencillez de sus palabras y su concepción del mundo. Los que se comportan como engreídos, son los que necesitan del reconocimiento que a un hombre seguro de sí mismo no le importa.

2- Sabe darle espacio a su pareja

Un hombre seguro de sí mismo tiene completa confianza en su pareja, así que jamás caerá en escenas ridículas de celos donde exhiba sus inseguridades y complejos. Respeta el espacio del otro y sabe que es parte del éxito de su relación.

3- Es capaz de burlarse de sí mismo

Las personas seguras de sí mismas pueden mofarse de sus defectos físicos e intelectuales, incluso reviven recuerdos que los podrían dejar en ridículo sin vergüenza alguna. Igualmente suelen soportar las burlas amistosas de amigos, familiares y pareja.

4- Contempla los momentos difíciles como una oportunidad para mejorar

Lejos de sentirse derrotados ante las adversidades, suelen poner manos a la obra para solucionar sus problemas. Ante cualquier situación tienen la capacidad de mantener la calma para retomar las riendas de su vida.

5- No intenta ocultar sus defectos

Aparentar lo que no es, definitivamente no está en la filosofía de vida de un hombre seguro. Sus defectos no lo enorgullecen pero sabe que tampoco lo definen, así que hace lo necesario por corregirlos.

6- Ayuda a los demás a lograr sus propósitos

Ya sea a su pareja, familiares o amigos, él está dispuesto a auxiliarlos porque cree en la cooperación como un motor para el cambio. Siempre estará en la mejor disposición de escuchar a los demás y de darles un consejo sin juzgarlos.

7- Incursiona en nuevos proyectos sin temor al fracaso

La inquietud de escalar una montaña, correr un maratón, montar un grupo musical. Escribir un libro o hacer viajes, lo vuelven un explorador listo para conocer hasta dónde puede llegar.

8- No teme explorar su sexualidad

Un hombre con confianza en sí mismo se siente cómodo con su cuerpo y, por lo tanto, en el sexo sentirá la plenitud de explorar con su pareja nuevas experiencias. Asimismo le dará a ella la seguridad para sentirse cómoda en sus brazos.

Fuente Cultura Colectiva.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *