Periodismo digital, la tendencia a seguir

Las noticias ya no sólo están llegando a través de la prensa, radio o televisión. Hoy en día, una persona se mantiene más informada a través de las Redes Sociales y plataformas virtuales.

Bajo esa lógica, la Universidad Centroamericana (UCA) iniciará este sábado 1 de abril la cuarta edición del diplomado en Periodismo Digital y para el cual las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo.

“Veremos el entorno web y periodismo, que aborda la evolución del periodismo y herramientas digitales para el quehacer del oficio; la otra unidad temática será producción de contenido periodístico digital, ahí se habla de periodismo de datos, periodismo móvil, periodismo mochilero; y por último se impartirá la parte de gestión del ciberperiodismo, donde se verá la métrica, la analítica y la estrategia social media para periodismo”, dijo Nery García, coordinador del diplomado.

El diplomado cuenta con el apoyo de Telefónica Movistar, empresa que ha destinado un monto de dinero para becar hasta en un 50% a quienes lo soliciten, priorizando a periodistas de escasos recursos y del interior del país, explicó Mario Vásquez, especialista de Comunicación de la compañía.

El diplomado tiene un costo de 800 dólares y se impartirá de forma virtual y presencial los días sábados hasta finalizar el 11 de noviembre de este año.

EDGARDO

Edgardo J. Trejos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *