Embajada de El Salvador conmemorará a beato Romero

Una agenda cargada de actividades conmemorativas en honor al beato monseñor Oscar Arnulfo Romero realizará la Embajada de El Salvador en Nicaragua, esto por el 37 aniversario de su muerte que se cumple el 24 de marzo.

Además de celebrarse el centenario de su natalicio este próximo 15 de agosto, también se cumplen dos años de beatificación por el Vaticano en mayo próximo.

La diplomacia salvadoreña desarrollará una exposición de fotografías de Monseñor Romero en las instalaciones de la Embajada del 24 de marzo al 31 de agosto.

Este viernes se pondrá una ofrenda floral en Plaza Monseñor Romero en el Campus de la Universidad Centroamericana a las 9:00 am, y a las 5:00 pm se realizará un acto central con celebración de eucaristía en la Capilla de esta casa de estudios, con degustación de comida salvadoreña. También el mismo día en la Universidad Católica se presentará un documental a las 5:00 pm con estudiantes de diplomacia.

El 24 de marzo es el Día Internacional para el Derecho a la Verdad en relación con las violaciones graves de los derechos humanos y para la dignidad de las víctimas, declarado el 21 de diciembre de 2010 por la Organización de Naciones Unidas en honor a Monseñor Romero.

El beato Oscar Arnulfo Romero, quien fue arzobispo de El Salvador desde el 23 de febrero de 1977, se convirtió en un defensor de la lucha campesina y revolucionaria de su país por las injusticias del régimen de ese entonces. Romero murió asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba una misa en la Capilla del Hospital la Divina Providencia.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *