Estudiantes demuestran buena preparación frente a fenómenos naturales

El escenario: Colegio Publico 14 de septiembre…Once de la mañana… Inmediatamente después de sonar la alarma de emergencia en este centro educativo, se tomaron las medidas de prevención y salvaguarda de la vida, tal y como lo indica el protocolo de actuación frente a situaciones de emergencia.

Las cinco brigadas de respuesta, conformadas por estudiantes de secundaria, atendieron casos de primeros auxilios, extinción de incendios, escombreo y control psicosocial a estudiantes afectados por el nerviosismo.-

El desplazamiento por las 7 rutas de evacuación, se dio de manera ordenada, hasta que los más de mil estudiantes se ubicaron en 4 zonas de seguridad previamente establecidas.

En este centro escolar, se capacitan mensualmente a los estudiantes y docentes en este tema, para estar preparados ante los fenómenos naturales que pueden causar afectaciones severas y pérdidas humanas.

El primer ejercicio Nacional de protección y salvaguarda de la vida se realizó frente a un hipotético sismo de 7.4 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro fue localizado a 100 kilómetros de las costas de Jiquilillo en la franja del litoral pacífico.

ROMAN

Roman Rodriguez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *