Regresan productos lácteos Parmalat, al mercado nacional

Los nicaragüenses tienen a partir de ahora, mayores opciones para consumir leche y jugos de alta calidad, debido a la alianza estratégica establecida entre Centrolac y Lactalis.

Lactalis, es una de las empresas comercializadoras de productos lácteos más importantes a nivel mundial, registrando una facturación de 17 mil millones de dólares anuales.

En 1990, la marca Parmalat inició operaciones en 20 países, pero con especial énfasis en la región centroamericana. Sin embargo, es hasta en 1998 que adquiere la marca La Perfecta y se posiciona del mercado lácteo nacional.

Tras 11 años de presencia en nuestro país, esta marca se retiró del mercado, debido a que la empresa La Perfecta logró el control del total de las acciones, pero no tardó mucho en regresar, ahora en alianza con Centrolac.

Nicaragua siempre ha sido considerada un mercado importante para Parmalat, de manera que con esta alianza comercial, se potencializa la buena calidad de leche y se contribuiye con la economía nacional.

Para lograr esta fusión estratégica, Centrolac ha invertido mucho en distribución, maquinaria, acopio, tanques y laboratorios, así como en preparación de personal.

ROMAN

Roman Rodriguez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *