Anuncian II Congreso de Mujeres Líderes de Nicaragua

El próximo 10 de mayo se realizará en el Hotel Intercontinental de Metrocentro el segundo congreso de mujeres líderes de Nicaragua organizado por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), en el que se espera una afluencia de 400 participantes.

“Esto no es un congreso solamente para mujeres empresarios sino que es para todas aquellas que creemos en el potencial que como mujeres tenemos”, destacó María Germania Carrión, coordinadora del comité organizador y directora ejecutiva del Cosep.

Mediante este evento se busca fomentar el liderazgo y empoderamiento del sexo femenino a través de los ejemplos de vida y trabajo de ocho invitadas especiales, entre ellas la de Marcela G. del Carne, una joven doctora nacida en Jinotepe que hoy en día es la directora médica del Hospital General de Massachussets, Estados Unidos.

De acuerdo a Carrión, las mujeres han venido ganando espacios de decisión y poder.

“Hoy en día tenemos más mujeres a la cabeza de empresas. Hace 10 años en las directivas de nuestras gremiales habían un 2% de participación femenina, hoy en día hay un 19%, eso es un dato claro”, resaltó.

La entrada al evento tiene un valor de 30 dólares más costos de manejo cuyas tickets están a la venta en todoticketni.com y en las sucursales de Crepe Lovers.

EDGARDO

Edgardo J. Trejos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *