San José de Gracia celebra a su santo patrono

Con una santa eucaristía y la confirmación de niños y niñas, pobladores de la comunidad San José de Gracia, celebraron a su santo patrón San José Labrador.

“Hoy día de San José, debemos de ser servidores para encaminar a nuestros feligreses al camino del señor”, agregó Henry Moreno, cura párroco de San José de Gracia.

Al finalizar la santa misa, la imagen de San José salió en peregrinación por las distintas comunidades aledañas a San José de Gracia.

Los feligreses entrando el mediodía disfrutaron de un suculento almuerzo en la casa de la mayordoma.

“Aquí estamos cumpliendo a nuestro santo patrón, donde todos los que vienen disfrutan de un amplio programa cultural y religiosos”, expresó Xiomara Lezama, mayordoma de las fiestas.

Al igual los asistente disfrutaron de corridas de Toro en la barrera la mal querida.

“Tenemos los mejores toros de la región y al igual los asistentes participan en rifas y regalos especiales todos los fines de semana”, aseguró Levi Cruz, propietario de la barrera.

Para el próximo domingo 26 de marzo, está programado él tradicional desfile, donde se espera más de 500 montados procedentes de distintas partes del país.

Mientras las autorice de Santa Teresa, desde el pasado 10 de marzo han vendido realizando juegos pirotécnicos todos los fines de semana, alboradas y fiestas públicas.

Periodista Jonathan Rivera Espinoza.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *