Shelsi, reconocida como la mejor alumna universitaria en Bluefields

Shelsi Downs Bermudez, en el 2012 viajo desde Corn Island, Región Autónoma Costa Caribe Sur, para ingresar a la sede en Bluefields de la universidad costeña BICU.
Shelsi, se define como una persona reservada, sería y una amiga fiel. Esta excelencia académica viene de una familia humilde y dedicada al señor, entre risas nos dice que su pasión es dormir, “jaja pero eso no cuenta, me gusta leer y comunicarse con la naturaleza más en mi paradisiaco lugar de origen que es Corn Island, estar sola y escuchar mis propios pensamientos, me apasiona” sonrió Downs Bermudez, al definir quién es.

Shelsi, a finales del 2016, logró egresar de la licenciatura, está a un paso de obtener su titulo en Contaduría Pública y Finanzas de Bluefields Indian & Caribbean University (BICU). Desde que inicio sus estudios universitarios y a lo largo de cinco años se ha destacado entre los mejores estudiantes de esa Alma Mater.

A inicio de este mes de marzo, esta joven cornaileña, fue galardonada como la mejor estudiante del año lectivo 2016, con un promedio anual de 95.17%, entre medio de aplausos y elogios, recibió certificado y regalías de manos del vicepresidente del CNU y rector de BICU, Gustavo Castro Jo.

En entrevista a Tv Noticias, Shelsi, manifestó que se siente honrada, “ser la mejor estudiante a nivel universitario, es haber alcanzado ese fruto de mis esfuerzos, es un reflejo y logro palpable de muchos de los estudiantes que somos originarios de las comunidades y que perseguimos el sueño de superarse como persona y profesional” dijo la excelencia académica.

A sus 21 años Shelsi, labora para la sucursal de Banpro en Bluefields, con el cargo de Educador Financiero, su función es ayudar a las personas a manejar mejor sus finanzas y poder cumplir con metas que ellos mismos se proponen. Dennis Dávila, gerente de esta instancia financiera, se mostro motivado al conocer que la mejor estudiante de la universidad BICU, labora en el banco que él dirige, “lógicamente es un honor, tener a Shelsi entre los colaboradores del banco, contar con personas con amplia y fortalecida capacidad, como ella, demuestra que la universidad costeña ofrece una educación de calidad. Son veintisiete colaboradores que laboran en el banco de la producción en Bluefields, 80% de la mano de obra calificada, son profesionales egresados de BICU”, finalizo diciendo Dávila.

Para el reconocido docente de generaciones, escritor y director de Fundación para la Autonomía y Desarrollo de la Costa Atlántica de Nicaragua FADCANIC, Hugo Sujo, aplaudió el gesto del banco por emplear a jóvenes como Shelsi y anima a otras instituciones a seguir ese ejemplo, “yo la felicito y espero q siga escalando solo saber que es una joven que vino desde tan largo y pudo prosperar en sus estudios es motivo de alegría, insto a los jóvenes a seguir los pasos de Shelsi, para poder sobresalir en la vida”, dijo el literato.

Shelsi, también coincidió con las últimas palabras del profesor Hugo Sujo, en ese sentido animo a jóvenes y no tan jóvenes a proponerse metas, “deben perseverar, todo es posible si se hace el esfuerzo, lo más importante es vivir haciendo el bien y confiar en Dios, así se logra alcanzar las metas”, concluyo la joven.
Felicidades y éxitos a este orgullo nicaragüense.

Periodista Neyda Dixon

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *