Pastor colombiano amenaza a periodista

El pastor cristiano Miguel Arrázola, líder de una popular iglesia evangélica en Cartagena, Colombia, amenazó de muerte, delante de sus feligreses y en pleno sermón, a un periodista que lo investiga.

“Dale gracias a Dios que soy nacido nuevo”, porque “hace rato estuvieras en la Ciénaga de la Virgen, metido ahí”. El lugar mencionado por el religioso corresponde a una locación de la ciudad caribeña donde frecuentemente son hallados cuerpos sin vida.

Y remata en su amenaza el pastor: “Te mando a Nigeria”, refiriéndose a su guardaespaldas, “ese si te acaba, te mata ese man”. 

Dale gracias a Dios que soy nacido nuevo, porque hace rato estuvieras en la Ciénaga de la Virgen, metido ahí

La Fundación para la Libertad de Prensa de Colombia (FLIP) rechazó este las “amenazas” que recibió el periodista por parte del pastor  y mostró su preocupación por los “actos de violencia” contra reporteros que puedan generar.

“La FLIP rechaza las amenazas y las estigmatizaciones de las que ha sido víctima Edison Lucio Torres, reportero de (el programa radial) Vox Populi en Cartagena”, dijo en un comunicado esta ONG dedicada a la defensa de los periodistas en Colombia.

La Flip rechaza las amenazas y las estigmatizaciones de las que ha sido víctima Edison Lucio Torres

La ONG expresó además su “preocupación por los actos de violencia que se puedan generar contra la prensa luego de las declaraciones de Arrázola”.

Torres publicó en noviembre un artículo en el que expuso el salario mensual del líder cristiano, además de su pedido de 4 millones de pesos (unos 1.330 dólares) a cada feligrés para construir una iglesia, según su investigación.

El periodista “considera que las amenazas son producto de las publicaciones que ha hecho refiriéndose a la captación y destinación de dineros por parte de los líderes de la iglesia”, señaló la FLIP, y apuntó que Arrázola hizo referencia a esta publicación el pasado viernes al amenazar a Torres.

Torres también recibió advertencias “a través de llamadas telefónicas en las que lo insultaban y lo trataban de calumniador”, ataques que fueron atribuidos a seguidores del pastor.

Las iglesias deben “ser tolerantes a las críticas, responder a ellas si así lo consideran pero no están legitimadas para atacar a periodistas”, reclamó la FLIP.

INFOBAE

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un comentario sobre “Pastor colombiano amenaza a periodista

  • el Marzo 16, 2017 a las 12:29 am
    Permalink

    Debeerian d investigar atodos los pastores xq son solo gente pobre q la engañan usando la palabra d Dios para despojarlas d su pocos bienes q tienen ya la salvacion no viene por el oir la palabra d Dios si no ahora la venden estafando estos pastores son como el licor y las drogas una es legal y la otra es ilegal

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *