Así se pueden programar los estados de WhatsApp

Como sabrás, los estados de WhatsApp duran 24 horas y nada más subirse aparece una notificación en su pestaña indicando que hay una novedad. Ya te hemos contado que puedes desactivar esta parte de la aplicación (opción que también deshabilitará la subida de imágenes en esta sección), pero si te gusta mirar de vez en cuando cómo les va el día a tus amigos querrás tenerlo encendido.

Si por el contrario quieres hacer uso de la nueva función cuando quieras, nuestros compañeros de MovilZona han sido los que han dado con este módulo Xposed que te ayudará a programar los estados de WhatsApp. Si es la primera vez que escuchas este nombre, se trata de un módulo que mejora las opciones de las apps que tienes instaladas en tu smartphone. Sin embargo, para utilizarlos necesitas un teléfono Android rooteado (un proceso que puede hacer tú mismo siguiendo estos consejos). Una vez que hayas cumplido con este paso si no lo tenías hecho, puedes instalarlo tal y como te indican en los tutoriales anteriores.

Cómo funciona

El funcionamiento de este software modificará levemente las opciones de WhatsApp. Concretamente aportará una nueva pestaña llamada ‘First Status’ donde debes subir la primera foto que quieres publicar, mientras que en ‘Choose images’ deberás colocar el resto de imágenes y seleccionar cuándo deben publicarse. De este modo siempre tienes que publicar una para programar el resto, ya que los estados de la app de mensajería están pensados para mostrar las fotos más inmediatas.

Los estados antiguos volverán

Si eres de los que echa de menos personalizar su estado con una frase, como se podía hacer antes, no te preocupes. La app recuperará los estados antiguos en próximas actualizaciones, aunque todavía tendrás que esperar un poco. Los más afortunados ya los tendrán operativos antes que nadie porque son beta testers de la aplicación que dirige Facebook. Eso si, su versión es menos estable y puede causar más fallos que la versión final que utilizan todos los usuarios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *