Brigada médica de México realiza operaciones del corazón en Hospital La Mascota

Previa evaluación de su complejo estado de salud, 9 pacientes menores de 13 años serán operados del corazón por una Brigada de especialistas mexicanos en coordinación con médicos nicaragüenses, como parte de la segunda jornada quirúrgica de corazón abierto 2017.

Los casos más comunes son los del Canal auriculoventricular completo o falta de arterias en el corazón para bombear el fluido sanguíneo, enfermedades de este tipo o más complejos, se atienden dos por semana en el Hospital Infantil “La Mascota”.

La cirugía de corazón es cualquier cirugía realizada en el miocardio, las válvulas, las arterias o la aorta y otras arterias mayores conectadas al corazón.

El término “cirugía a corazón abierto” significa que usted está conectado a una máquina de derivación cardiopulmonar o a una bomba de derivación durante la cirugía.

Su corazón se detiene mientras está conectado a esta máquina, la cual realiza el trabajo de su corazón y pulmones mientras su corazón se detiene para la cirugía. La máquina le proporciona oxígeno a su sangre, transporta sangre a través de su cuerpo y elimina el dióxido de carbono.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *