Lanzamiento de la jornada de salud bucal en Masaya

El Ministerio de Salud inició la jornada departamental de aplicación de flúor a niños y niñas en los centros de estudios de la modalidad pre escolar y primaria para este año 2017.

Solo en este mes de marzo, el Minsa ya realizó la aplicado de la dosis a 18, 200 niños, sin embargo la meta es atender a más de 42, 000 estudiantes del departamento.

En la escuela Esmeralda Gutiérrez, se aplicó flúor a cada uno de los niños, así mismo, el personal de salud brinda las recomendaciones que los infantes deben poner en práctica para hacer efectiva la dosis.

Los estudiantes, también reciben charlas de manera continua por parte de la entidad de salud, donde se les explica la importancia de mantener una buena higiene bucal, el cepillado de los dientes, enjuague y la alimentación.

La directora Isis Solórzano argumentó “Esto es excelente, porque viene a complementar la atención a los niños, a diario reciben alimento en este centro y ahora que se les aplica flúor será mejor la salud de todos”

La población estudiantil de primaria, recibe la aplicación de flúor 16 veces durante el año escolar, así los niños se protegen de las caries, enfermedades bucales y conservan sus dientes sanos y fuertes.

Periodista Alexander Mendez.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *