Lanzan fondo INVERCASA Inmobiliario

La Superintendencia de Bancos autorizó la oferta pública del primer y único fondo de inversión inmobiliario de Nicaragua a 99 años de plazo, un capital de 75 millones de dólares dirigido a inversionistas naturales y jurídicos.

El fondo genera rendimientos mensuales provenientes de los alquileres de inmuebles que de forma exclusiva o conjunta se destinen para comercio, oficinas, condominios, casas residenciales, industrias, apartamentos, bodegas entre otros, esta será su cartera activa aseguran las autoridades de INVERCASA.

Dinamizar el sector inmobiliario de Nicaragua será el objetivo del Fondo INVERCASA, permitiendo a los desarrolladores y dueños de inmuebles tener un aliado estratégico que les permita vender o aportar sus inmuebles al fondo.

El lanzamiento de la nueva iniciativa económica se hizo tras el anuncio de un crecimiento sostenido del volumen negociado en la Bolsa de Valores de Nicaragua alcanzando un 36% más en comparación con el mismo del 2016, equivalente a 187 millones de dólares, logrando un acumulado tranzado de 336 millones 256 mil dólares en los primeros dos meses de este año.

En febrero el mercado primario aportó 62.37%, seguido por el mercado de reportos opcionales con 27.77% y El mercado secundario alcanzó una participación del 9.62%.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *