Fortalecerán sistema de estadística del país

Cuatro millones de euros, es el monto que financiará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al Instituto Nacional de Información y Desarrollo (Inide), esto con el propósito de mejorar la información y medir el impacto de los programas que se ejecutan a través del Estado.

Carlos Melo, director del BID,  indicó que es muy importante para esta institución, acompañar este proceso de mejorar el sistema de estadísticas, convirtiéndolo más eficiente y de calidad, tanto para el sector público como privado.

Melo agregó que al tener un sistema más eficiente, se convertirá en una herramienta que beneficie además además la región centroamericana.

Por su parte, Ovideo Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua expresó que al tener un sistema estadístico moderno, permitirá contar con insumos homogenizados de la información. Asimismo indicó que el BID ha capacitado por dos años al recurso humano que trabajarán en este proyecto.

El ministro ministro Hacienda y Crédito Público indicó que al contar con un sistema de estadísticas, permitirá medir y dar seguimiento seguimiento las políticas públicas y económicas del país.

TANIA

Tania Sirias

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *