Estudiantes realizan exitoso ejercicio de atención frente a desastres

De forma ordenada y participativa se realizó el Ejercicio Nacional frente a Desastres Naturales, en el Centro Escolar José de La Cruz Mena ubicado en el distrito cuatro de Managua, donde se trabajó en función de un supuesto terremoto de 7.2 en la escala de Richters.

Los escenarios que idearon los estudiantes fueron derrumbes, atención de primeros auxilios y la extinción de un conato de incendio producto de la caída del tendido eléctrico.

Todos los alumnos de las diferentes modalidades del turno de la mañana que se ofrecen en el centro, en un tiempo de cuatro minutos evacuaron las de clases hacia las tres áreas de seguridad.

Mientras que los estudiantes organizados en las distintas brigadas pusieron en práctica los ejercicios de búsqueda y rescate, atención de primeros auxilios y prevención de incendios, áreas en las que han sido capacitados por el SINAPRED.

Los docentes consultados manifestaron que mensualmente ponen en práctica estos ejercicios para que los estudiantes sepan manejarse frente a una emergencia y con anticipación conozcan las rutas de evacuación.

Este ejercicio fue calificado como importante por los estudiantes para proteger sus vidas.

CELI

Celia Méndez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *