Presidente Ortega deroga impuesto patriótico a Colombia

En la conmemoración del aniversario del General Sandino el Presidente Ortega deroga impuesto patriótico a Colombia

Presidente Ortega habla del compromiso de todos los pueblos por la defensa de la tierra, de la paz y la seguridad.

“Nicaragua esta superando tiempos difíciles, avanzando con el compromiso del gobierno en la búsqueda del progreso y el bienestar junto a los diputados de todas las bancadas y los miembros de la policía y el ejército que defienden el ideal de Sandino de la defensa de la soberanía de nuestro pueblo.”

El Presidente hizo referencia a las tragedias alimenticias que viven otros pueblos, lo que no se vive en nuestro país por el trabajo coordinado de cada uno de los trabajadores nicaragüenses.

El presidente Ortega reconoció el trabajo de las instituciones y trabajadores públicos, lo que hace que nuestro país avance, reconocido por los organismos internacionales más exigentes, lo que debe producir satisfacción y orgullo a todos los nicaragüenses.

Al mismo tiempo se refirió a que es necesario la multiplicación de las escuelas, puestos de salud y la electricidad a como se ha hecho hasta el día de hoy, de lo que son testigos las familias nicaragüenses que también cuentan con caminos y carreteras, entre estos el avance de la carretera que unirá al pacifico con el caribe sur, además de alta tecnologías de comunicaciones que están llegando, como el aumento de banda ancha que pronto será una realidad en el caribe.

Se refirió también a los más de 37 mil km2 titulados con los comunitarios y sus directivas, al mismo tiempo llamó a la no venta de esas tierras, aunque está permitido el uso de las concesiones como un derecho de sus habitantes.

En cuanto a la seguridad reconoció el trabajo coordinado que ha hecho el ejército y la policía con cada uno de sus programas, sobre todo en cuanto al combate al narcotrafico.

Antes de finalizar el acto, y en pro de la unidad de los pueblos, el Presidente Ortega derogó el impuesto patriótico del 35% a cualquier producto proveniente de Colombia, el que estaba vigente desde 1999.

Periodista: Hector Calero.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *