MINSA realiza censo nutricional en Masaya

El ministerio de salud inició con el censo nutricional en escuelas, barrios y comunidades del departamento de Masaya, quienes a la vez brindan recomendaciones a los padres de familia.

En los centros escolares, los pre-escolares son atendidos de manera especial, el diagnostico de los niños es transmitido al padre de familia al finalizar las clases.

La distancia que haya que recorrer, no es obstáculo para los trabajadores de la salud, que visitan casa a casa a los niños menores de 6 años en los municipios.

Las madres afirman que es una buena estrategia el trabajo que realiza el ministerio de salud, porque obtienen el estado de salud de sus hijos sin tener que visitar el centro médico.

Más de 5, 500 niños serán censados este año, con el fin de diagnosticar el estado de desnutrición y sobre peso de los infantes, además se promueve el desarrollo psicomotor.

Los infantes que presentan algún problema en su desarrollo, reciben tratamiento por parte de los médicos, o son dirigidos al centro de salud más cercano para efectuar el debido chequeo.

Los niños, a la vez obtienen el beneficio de formar parte del programa “Amor para los más Chiquitos”, que brinda múltiples ayudas durante todo el año.

AMELIA

Alexander Méndez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *