Protege tu piel de la radiación ultravioleta con estos alimentos

Consumo de frutas y verduras ricas en agua, vitaminas, sales minerales y antioxidantes ayudan a recuperar líquidos perdidos por el intenso calor y mantener una piel saludable y protegida de los efectos negativos del sol en este verano.

Especialistas de EsSalud recomendaron consumir frutas como la sandía, la papaya, el melón, las uvas y los cítricos por su propiedad para hidratar la piel al estar compuestos en un 80% de agua ante los elevados índices de radiación ultravioleta en el país.

“El consumo de frutas y verduras ricas en agua, vitaminas, sales minerales y antioxidantes ayudan a recuperar líquidos perdidos por el intenso calor y mantener una piel saludable y protegida de los efectos negativos del sol en este verano”, señaló el nutricionista de EsSalud Marco Taboada.

Asimismo Taboada pidió a la ciudadanía no dejar de lado verduras como el apio, el pepino, lechuga y el tomate entre otros. De acuerdo al experto, la hidratación del cuerpo es primordial en esta temporada que se incrementa el calor pero además consumir vegetales de hojas verdes por poseer vitamina E, un antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento de la piel y la protege contra la radiación de los rayos UV.

“Los cítricos como el aguaymanto, fresas, kiwi, naranja, mandarina, la piña; y los vegetales como el brócoli, la col y el pimiento, son ricos en vitamina C, responsable de mantener la piel sana y flexible”, agregó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *