“Adolf, Alemania te necesita”: una candidata de ultraderecha envía una foto de Hitler por Whatsapp

Elena Roon, del partido Alternativa por Alemania (AfD) genera un escándalo nacional por mostrar su supuesta añoranza por el dictador nazi.

El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) se ha visto envuelto en un vergonzante escándalo después de que una de sus candidatas a las elecciones de septiembre, Elena Roon, difundiera una fotografía de Adolf Hitler en un grupo de ‘Whatsapp’ integrado por miembros de su formación política.

Sobre la imagen de Hitler enviada podía leerse “desaparecido desde 1945. Adolf, por favor, ponte en contacto, Alemania te necesita”.

Aunque al parecer el mensaje data del verano pasado, la noticia ha transcendido recientemente a los medios de comunicación locales.

Elena Roon es candidata al Parlamento por una circunscripción de Núremberg (al norte de la región de Baviera). Por su parte, El jefe de AfD en Baviera, Petr Bystrom, aseguró que hay una investigación abierta, y que si se concluye que su comportamiento perjudica a la formación habrá consecuencias, aunque señaló que todo indicaba que se trataba de acusaciones sin fundamento.

Roon aseguró al diario “Merkur” que “de ninguna manera” deseaba realmente un regreso de Hitler. “Me distancio del ultraderechismo y del antisemitismo. Querer crear la impresión de que comparto lo que dice el texto es tergiversar la realidad”, dijo.

Una polémica tras otra

Este escándalo se suma al de otro líder de AfD, parlamentario por el estado de Turingia, Björn Höcke, que se enfrenta a su posible expulsión del partido después de que, en un discurso, propusiera un “giro de 180 grados en la política del recuerdo” y criticara que en Alemania hubiera “un monumento de la vergüenza” en el centro de su capital, en referencia al monumento a las víctimas del Holocausto de Berlín.

La cadena hotelera Maritim, donde está prevista la celebración en abril del congreso del partido, mantiene su intención de acoger el evento, aunque ha anunciado su decisión de prohibir la entrada de Höcke en sus establecimientos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *