Taller de INATEC Jinotepe, con nuevos equipos tecnológicos

Su sueño de emprender y crear su propia empresa lo llevan a dedicarle intensa horas de estudio a su carrera técnica de mecánica y soldadura al joven Walter Esteban, estudiantes de Instituto Nacional Tecnológico Ernst Thalmann de Jinotepe.

“Estoy preparándome para crear mi propia empresa y de esa manera ayudar a mi familia y sacar adelante nuestro país”, expresó Walter Esteban, Estudiante INATEC, Jinotepe.

Junto a Walter, estudian 250 jóvenes procedentes de distintos municipios de Carazo, quienes recientemente recibieron de parte del gobierno central un equipamiento de última tecnología lo que le permitirá optar a nuevas oportunidades laborales y de emprendimiento.

“Es muy bueno lo que están haciendo con los estudiantes, porque de esta forma tendremos mayores conocimientos prácticos”, dijo Adrián Martínez, Estudiante de soldadura industrial.

“Hemos visto como viene creciendo el ares de construcción en el país y estamos preparando mano de obra calificada”, destacó Jahnia Duarte, Responsable de adquisición INATEC central.

La nueva inversión en equipos al taller de soldadura y la carrera de topografía del INATEC de Jinotepe, superar los 6 millones de córdobas, lo que vendrá a reforzar las prácticas de los estudiantes destacó Roger Avilés. Director del centro tecnológico.

“Estamos promoviendo las habilidades y destrezas de nuestros estudiantes para que tengan todo un amplio abanico de oportunidades laborales”, reflexionó Roger Avilés, Director INATEC, Jinotepe.

Con la implementación del programa educativo de emprender en los distintos centros escolares del país, las oportunidades de crear su propia empresa serán una realidad para el joven Walter Esteban, para generar empleo y mejorar su economía familiar.

Periodista: Jonathan Rivera
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *