Empresarios sin propuesta en mesa tripartita de salario minimo

Los Sindicatos comenzaron a poner números al salario minimo 2017, La empresa privada prefiere esperar que el Banco Central emita los indicadores de crecimiento económico más inflación para poner sobre la mesa tripartita una propuesta concreta.

La Confederación General de Trabajadores CGT independiente; propuso un incremento salarial del 13% para los trabajadores del campo y un 12% para el resto de sectores económicos, mientras tanto la Central Sandinista de Trabajadores liderada por Roberto González sugiere un 10% para todos los sectores, a estas propuestas se suma la Camara de la Mediana y Pequeña industria artesanal que es de un 9%.

La Cámara de la mediana Industria que representa a más de 50 trabajadores por empresa y el COSEP aún no sacan su “As” bajo la manga, algo que molesta a los lideres sindicales porque aseguran que las negociaciones del salario minimo se atrazan sin haber necesidad.

En términos acumulados, la inflaciónnacional fue de 3,13%, inducida por el comportamiento de los precios en las divisiones de Restaurantes y hoteles, Educación y Transporte, mientras que el crecimiento económico podría superar el 4.8 %.

El porcentaje del salario minimo nacional vigente es del 9%, vence el 28 de Febrero, para esa fecha el consenso debe haber rendido sus frutos.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *