Más de 2 mil 300 alumnos realizan examen de admisión en la FAREM, Carazo

Doña Maribel Mendieta una de las madres de familia que acompañó a su hijo a realizar examen de admisión en la Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM, CARAZO, trata de controlar sus nervios tejiendo un mantelito, mientras pasan las cuatro horas que se llevará su hijo en la realización de los exámenes que le permitirá estudiar la carrera de medicina.

“Estoy nervioso y me estoy distrayendo tejiendo, Dios primero mi hijo clasifique para estudiar la carrera de medicina”, Expresó Maribel Mendieta.


Al igual que doña Maribel, centenares de padres de familia procedentes de distintas partes del sur de Nicaragua, aguardaban en las afueras del centro aniversario a la espera que sus hijos finalizaran los exámenes.

“Estamos confiando en Dios de que nuestros hijos van a salir bien en sus examen”, maniató, Mercedes Narváez, Madre de familia.

Raúl Arévalo Cuadra, Decano de la Facultad Multidisciplinaria de Carazo, destacó que este año las pre-matrículas en este centro universitario fue superior de 2 mil 300 bachilleres que buscan un cupo de los 800 alumnos que ingresaran este año.

“Estamos aplicando los exámenes de español y matemática a los estudiantes para los 800 cupos que tenemos disponible para este año”, agregó Raúl Arévalo Cuadra, Decano de FAREM, Carazo.

Al igual el funcionario aseguró que la carrera que tuvo mayor pre matricula fue medicina, ya que por primera vez será ofertada desde primer año en el departamento de Carazo.

“Ya estamos listo para recibir a 50 alumnos que iniciarán la carrera de medicina en Carazo”, expresó Raúl Arévalo Cuadra, Decano de FAREM, Carazo

También destaco el funcionario que gracias al apoyo brindado por el gobierno central se han realizado ampliaciones de aulas, construcción de canchas multiuso y equipamiento tecnológicos para mejorar las practicas e investigaciones de los estudiantes.

Periodista: Jonathan Rivera

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *