UNAN realiza más prematriculas

Este miércoles y jueves se realiza un segundo y último período de prematriculas con recargo en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Adicional al costo de la matrícula de 320 córdobas, si el estudiante proviene de un colegio público o a los 630 córdobas si el estudiante proviene de un colegio privado se cobrará un 20 por ciento de recarga.

Alejandro Genet, Decano de la Facultad de Idiomas de la UNAN, que estaba a cargo del proceso de prematricula explicó que, la demanda de aquellas 24 carreras que históricamente no eran tan añorada por los estudiantes; a partir que se dio a conocer que no requieren examen de admisión para aplicar, aumento significativamente la inscripción.

El decano aclaró que si en curso el estudiante que aplicó a unas de esta carrera y quiere cambiar por otra como psicología, derecho, medicina deberá realizar examen de admisión.

Para este ciclo académico 2017 la UNAN cuenta con ocho mil 700 nuevos cupos, en las seis sedes para los nuevos ingresos y sólo en el primer periodo de matrícula se habían inscrito más de 15 mil aspirantes.

En total esta universidad ofrece 73 carreras, de estas 24 no requieren examen de admisión: Introducción e interpretación en lenguas extranjeras, Educación Especial, Educación Física, Informática en línea, entre otras.

CELI

Celia Méndez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un comentario sobre “UNAN realiza más prematriculas

  • el Enero 16, 2017 a las 11:18 am
    Permalink

    seria 18 y 19 ultimos dias para prematricularse

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *