Presidenta de la República de China Taiwan recorre inversiones en Zona Franca

Tres empresas de zona franca de inversión taiwanesa fueron visitadas este martes por la presidenta de la República de China-Taiwán, Tsai Ing-Wen, quién constató las millonarias inversiones que se ejecután en nuestro país y gran cantidad de mano de obra que generan.

Inversiones

Consultado por TVNOTICIAS, El Delegado presidencial para las inversiones Alvaro Baltodano aseguró que la inversión taiwanesa en zona franca genera más de 7 mil empleos directos en áreas de textíl vestuario, para muestra un botón, la empresa Roo Hsing Co Nicaragua ha invertido desde 1999 cerca de 20 millones de dólares y genera 1400 empleos, un capital similar han invertido empresas como China United y Formosa estas últimas ubicadas en el Parque Industrial las Mercedes.

Baltodano expresó que de los países CAFTA, el que más crece en exportaciones de Zonas Francas en Estados Unidos, es Nicaragua, sobre todo en el área textil.

Recorrido en Zona Franca

Este año Zonas Francas tuvo un gran repunte en sus exportaciones que alcanzaron los 2 mil 750 millones de dólares en Bienes y Servicios.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *