Personalidades reconocen el nivel de democracia alcanzado por Nicaragua

Los jefes de estado y personalidades de países amigos de Latinoamérica y el mundo, que asistirán este martes a la toma de posesión del mandatario Daniel Ortega y la vicepresidenta electa Rosario Murillo, continuaron arribando a nuestro país, la noche de este Domingo.

El secretario general adjunto de la organización de Estados Americanos Néstor Méndez, tras pisar suelo nicaragüense, aseguró que la organización que representa, está comprometida con los procesos democráticos y particularmente con nuestro país.

Por su parte, el salvadoreño Eugenio Chicas miembro del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica CEELA, destacó que la solidez democrática que ha alcanzado Nicaragua, es un hecho extraordinario para la región centroamericana y representa un ejemplo de prosperidad y tranquilidad, por lo cual, el resto de naciones tienen mucho que aprender de nuestro país.

Leo Kusafuka Hiroshi, coordinador internacional del Barco de la Paz, se mostró orgulloso de haber recibido invitación de parte del mandatario nicaragüense Daniel Ortega, para asistir a tan importante evento, al tiempo que destacó la labor de su gobierno, en la construcción de un mundo pacífico.

Kusafuka Hiroshi, agregó que el pueblo de Nicaragua reconoce el trabajo realizado por el mandatario Daniel Ortega, en su gestión presidencial, prueba de ello, es el resultado de las últimas elecciones, en donde obtuvo cerca del 70 por ciento de los votos.

Periodista Roman Rodriguez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *