MINSA preocupado por cifras de accidentes de tránsito

En los pocos días que lleva el mes de enero en el Hospital Manolo Morales ya se han atendido a 73 personas que participaron en accidente automovilístico y motocicleta.

De estas 20 han quedado ingresadas necesitando intervención quirurgíca principalmente por fractura de la Tibia y el Peroné.

¿Qué tan importante es portar el casco mientras conduces una motocicleta?

Norman Artola de 24 años de edad el pasado primero de enero viajaba en su motocicleta y de repente impacto contra un camión, el joven solamente sufrió fractura en el hueso llamado Tibia de su pierna derecha, este es el hueso largo de forma prisma triangular situado en la parte anterior e interna de la pierna.

Afortunadamente portaba el casco con las debidas medidas de seguridad y eso hizo que su cabeza no sufriera mayores daños.

Al igual que él, Eleazar Hernández de 31 años también conducía su moto y al distraerse impacto contra un taxi, un milagro le salvo la vida, debido a que él no portaba su casco de seguridad; estos casos son totalmente raros. Él agradece estar vivo aunque sólo tiene fractura en su pierna derecha, a la vez hizo un llamado a los conductores a manejar con la debida precaución.

La recuperación de un paciente luego de haber sufrido accidente tiene un costo de $5000 para las autoridades de Salud, es por ello que le hacen un llamado a usar siempre el casco de seguridad y conducir con responsabilidad.

AMELIA

Amelia Calderon

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *