Plan techo llegarán este año a más de 200 mil familias

Programas gubernamentales emblemáticos como el plan techo llegarán este año a más de 200 mi familias, así mismo, los paquetes alimentarios y sillas de ruedas. Esta es parte de las informaciones que dio este mediodía la coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo.

El pago de impuestos en línea fue habilitado por la Alcaldía de Managua, con el objetivo de mejorar y facilitar la atención a los usuarios. Entre los Trámites habilitados vía Internet están la declaración y pago del impuesto municipal, pago de cuota fija, rodamiento, declaración mensual, retenciones municipales, bienes inmuebles, acuerdos de pago, reparos fiscales y recolección de basura domiciliar.

Se afinan los preparativos del año escolar 2017 anunció el gobierno este mediodía, que incluyen la distribución de más de 3 millones de libros de textos para primaria regular y distancia en el campo, así como otros 200 mil para secundaria y 200 mil paquetes escolares para estudiantes de zonas rurales. Además 60 mil maletines con material didáctico para los docentes.

Una Jornada Cultural para conmemorar el 150 aniversario de natalicio del insigne poeta Rubén Darío prepara el gobierno desde el Instituto Nicaragüense de Cultura y las alcaldías de Matagalpa y León; la portavoz gubernamental anunció que este mes de enero se celebrará en grande al bardo nicaragüense.

Según el informe gubernamental tres personas que resultaron con quemaduras en el incendio del mercado Roberto Huembes el pasado 31 de diciembre continúan muy graves y en cuidados intensivos, mientras que los otros 11 afectados se encuentran en estado estable. Entre el 28 de noviembre 2016 hasta la fecha, se reportan 223 casos de quemados por pólvora; en el año 2015 la cifra fue de 117 casos.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *