Escultura en honor a los escritores Rubén Darío y Mark Twain en San Juan del Sur

Con el objetivo de promover a Nicaragua como destino turístico cultural y sostenible, se debeló la Escultura- Monumento realizada por el reconocido artista Nicaragüense Arnoldo Guillen, esta fue instalada en el malecón de San Juan el Sur.

´´ Esto proyecta a San juan del sur, desde un turismo cultural, pero también proyecta  a las futuras generaciones la literatura Nicaragüense,  la literatura  Americana con estos dos grandes magnates reconocidos internacionalmente´´ dijo al respecto  el  Vice alcalde de San Juan del Sur Randall Granja.

 

Esta obra es parte del homenaje conmemorativo al 150 aniversario del natalicio del príncipe de las letras castellanas  Rubén Darío y del paso por la ciudad portuaria del escritor estadounidense Mark Twain, dos grandes escritores  de reconocimiento internacional que tuvieron como musa la belleza natural de nuestro país.

Luis Morales Alonzo en representación del  Instituto Nicaragüense de Cultura dijo ´´Es una relación literaria porque este año se celebra el nacimiento de Rubén Darío y además se cumplen 150 años que el escritor Mark Twain pasa por Nicaragua, los hemos unido  a los dos escritores imaginariamente´´.

Este evento cultural es  parte de la iniciativa de Solentiname tour con el apoyo del gobierno central a través del instituto Nicaragüense de Cultura y  la embajada de los estados unidos quienes hicieron presencia en esta actividad

Lura F. Dogu Embajadora de EEUU en Nicaragua también destacó lo trascendental  de este monumento para destacar que para ambos países es parte importante  de la cultura  y que es muy importante  celebrar la conexión entre los dos países, además dijo que hay muchas personas de los estados unidos y de otros lugares que vienen a visitar San Juan del Sur que es el centro del turismo en Nicaragua.

A partir de esta fecha también queda inaugurada la ruta turística Mark Twain, que consiste en seguir el viaje en barco que hiso el Escritor, iniciando este 30 de Diciembre y culmina el 9 de Enero de 2017.

RAQUEL

Raquel Arce

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *