Nicaragua entre los diez países más felices y sostenibles

Nicaragua se encuentra en el top 10 de países que encabezan el Índice Planeta Feliz 2016, publicado por New Economics Foundation (NEF, en español ‘Fundación para una Nueva Economía’).

El ‘Índice del Planeta Feliz’ es un índice alternativo de desarrollo, bienestar humano y ambiental que se realiza desde hace 10 años.

Nicaragua ocupa el puesto número 7 en este ranking, junto a países como Costa Rica, México, Colombia, Vanuatu, Vietnam, Panamá, Bangladesh, Tailandia y Ecuador.

El Índice del Planeta Feliz (IPF) combina cuatro elementos que muestran cómo las personas de diferentes países están utilizando los recursos ambientales para llevar una vida ‘larga y feliz.’

La fórmula se organiza de la siguiente manera:

HPI

Bienestar: resalta qué tan satisfechas dicen que se encuentran las personas de cada país con la vida en general, evaluado en una escala de 0 a 10.

HPI

Esperanza de vida: el número promedio de años que se espera que una persona viva en cada país con base a los datos recogidos por la Naciones Unidas.

HPI

Desigualdad de resultados: se refiere a las desigualdades entre las personas dentro de un país, en términos de cuánto tiempo viven y lo felices que se sienten, basado en la distribución de la esperanza de vida de cada país y los datos de bienestar. (La desigualdad de resultados se expresa como un porcentaje).

HPI

Huella ecológica: se refiere al impacto promedio que cada residente de un país ejerce en el medio ambiente, basado en los datos de la Red de Huella Global.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *