“Hay más violaciones a hombres que a mujeres”, según ‘influencer’ español

El youtuber y humorista Jorge Cremades, elegido ‘influencer’ del año en España, ha asegurado en una entrevista concedida a ‘El Español’ que “hay estadísticas que dicen que realmente hay más violaciones a hombres que a mujeres”, unas declaraciones que han provocado una ola de indignación en Twitter.

Los vídeos cortos de humor de este joven, de 28 años, en los que recrea situaciones de la vida cotidiana en medio minuto, se han convertido en todo un fenómeno en las redes sociales: más de cinco millones de personas lo siguen en Facebook, otros dos en Instagram, casi 100.000 en Twitter y 380.000 suscriptores en su canal de Youtube. Además, sus vídeos, han sido vistos por 70 millones de personas, según explica él mismo en su página web.

A pesar de su éxito, el cómico siempre ha estado en entredicho por el tono machista de sus creaciones, un tema que es tratado durante la entrevista cuando la periodista Lorena G. Maldonado tilda de “especialmente preocupante” un vídeo en el que una chica dice que ha bebido demasiado alcohol, mientras Cremades y sus amigos dicen: “¿Borracha? ¡Me la pido!”

“En las cárceles hay muchísimas violaciones de hombre a hombre”

Sin embargo, Cremades justifica la broma argumentando que si esa frase la dijesen un grupo de amigas todo el mundo pensaría que es “un vídeo divertido”. Por ello, la redactora le reprocha que eso se debe a que no hay violaciones de mujeres hacia hombres. La respuesta íntegra de Cremades es la siguiente:

“Ya… pero sí que hay violaciones en hombres, y ese tema no se trata. Hay estadísticas que dicen que realmente hay más violaciones a hombres que a mujeres, y de eso no se habla. En las cárceles hay muchísimas violaciones de hombre a hombre, y violaciones de mujer a hombre en otros temas, no físicas. Es que tío, es un tema que prefiero no tocar, porque no sé qué decirte. Entiendo que te haya ofendido el vídeo, pero también me pasa con mi grupo de amigas que dicen ‘vamos a emborracharle’, y es broma”.

Como suele ser habitual, las reacciones en Twitter no se han hecho esperar, y los usuarios, ya sea con mensajes que mostraban su clara indignación o con publicaciones sarcásticas, han mostrado su rechazo a las declaraciones del cómico, que ha tardado muy poco tiempo en convertirse en Trending Topic.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *