Empresas de transporte terrestre internacional se preparan para atender a más viajeros

A partir de este 15 de diciembre, Nicabus incrementará la frecuencia de viajes desde San José, Costa Rica, hacia Managua. Para tal efecto, la línea de transporte decidió alquilar dos unidades más para suplir la demanda durante esta temporada navideña.

“Ahorita crece el tráfico de ciudadanos que vienen del país vecino. En enero es al revés y disponemos ´los extras´ (unidades) en Nicaragua”, señaló Enrique Quiñónez Tuckler, gerente general de Nicabus, empresa nicaragüense que en diciembre de 2014 reinició operaciones en esa ruta con cuatro autobuses Marcopolo 1600.

Otra línea que se ha preparado para estas fechas es Tica Bus. Según Roberto Abud, gerente para Nicaragua, a partir del miércoles las unidades en Costa Rica comenzarán a salir desde las dos de la mañana.

“Hemos dispuesto 8 buses extras, más los tres regulares que tenemos. Cada uno con una capacidad de 54 pasajeros. Es decir que al día estaremos trayendo casi 600 personas”, dijo Abud.

En Nicaragua operan 6 líneas de transporte terrestre internacional que cubren la ruta San José-Managua bajo una tarifa estándar de 28.75 dólares.

EDGARDO

Edgardo J. Trejos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *