La primera maestra de preescolar con Síndrome de Down

Definitivamente en esta vida no hay imposibles, y más cuando se anhela algo con el corazón y así le pasó a la bella Noelia Garalla, una chica de 31 años que a pesar de tener Síndrome de Down nunca tuvo límites para cumplir su sueño de ser maestra de preescolar.

“Noe” comentaba que cuando era apenas una niña, la directora de un jardín de niños le había dicho de manera tajante cuando sus padres intentaron inscribirla allí lo siguiente: “aquí monstruos no, síndromes de Down no” y en lugar de haber tomado esas palabras como negativas, terminó afirmando que ella se considera un “monstruo feliz” y ahora se ha convertido en la primera maestra de preescolar en Argentina con síndroma y en una de las pocas que existen en el mundo.

img_5207

Ella siempre había soñado con dar clases porque le encanta convivir con niños, por lo que en el 2007 obtuvo el grado de profesora en Córdoba y cinco años más tarde comenzó a ejercer su carrera como la encargada del programa de estimulación temprana a la lectura en un plantel preescolar. Sin duda, el espíritu vivaz y la vocación de “Noe” ha sido lo que más la ha ayudado, destacando su valioso amor por el ámbito educativo, y además día a día sigue derrumbando esa creencia de que una persona con síndrome de Down puede ser incapaz de estar a cargo de un grupo e incluso de impartir clases.

Por su parte, la ex directora del plantel Alejandra Senestrari indicó lo siguiente: “Nos dimos cuenta rápidamente de que ella tenía una fuerte vocación. Ella daba a los niños de preescolar lo que más apreciaban, que es el amor. Sus alumnos de primer año del Jardín Maternal Jeromito la llaman “La Noe” y escuchan con atención las historias que la chica de 31 años les cuenta con entusiasmo”. La forma en la que los niños han aceptado a “Noe” y el cómo la han incorporado a su vida se ha dado de una forma totalmente natural y eso es lo que hace más hermoso todo esto. Recordemos que por lo general, el Síndrome de Down afecta el crecimiento físico e intelectual de una persona, pero en el caso de esta bella maestra, predominan sin duda alguna el optimismo y la confianza en su persona.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *