Familia Ramírez de Masatepe con más de 100 años elaborando el Nacimiento de Jesús

En los hogares nicaragüenses se siente el ambiente navideño, y como parte de la devoción y el amor a Jesús, desde el mes de noviembre muchos elaboran nacimientos donde se recrea la historia bíblica.

En el municipio de Masatepe, cuando se habla de nacimiento todos mencionan a la familia Ramírez, conocidos por la delicadeza y guardar los más mínimos detalles en la recreación de la historia bíblica más famosa del mundo, el nacimiento de Jesús.

Doña Argentina de 76 años de edad conserva la tradición de sus abuelos, el fervor y la devoción ha sido una parte muy fundamental para que la sala de su casa sea el escenario perfecto del nacimiento cada fin de año.

01

“Ya cumplí 50 años haciendo el nacimiento en mi casa, me siento emocionada, no importa lo que cueste” manifestó doña Argentina.

El espectacular nacimiento está compuesto por más de 1000 piezas que deja impresionado a los visitantes.

“Aquí se siente el amor, fervor y respeto a nuestro Dios, estamos orgullosos como masatepinos tener a la familia Ramírez por este trabajo que hacen” declaró Karla García

Entrar a la casa de la familia Ramírez es una experiencia única para los turistas nacionales y extranjeros, el sentimiento religioso hace que los visitantes contemplen la historia todo el tiempo que sea posible.

“Aquí la visitan bastante a la Tina, esta es una belleza, no da ganas de irse, este nacimiento es lindo y todo Masatepe está pendiente” afirmó Ana Álvarez

Esta obra de arte es elaborada durante una semana, con piezas que doña Argentina ha conseguido en diferentes partes de Nicaragua.

02

Además de los personajes bíblicos que se reflejan, el nacimiento en la casa de los Ramírez, contiene una fuente que refleja el sitio donde se bautizó Jesús, juego de luces y una rica melodía navideña que te transporta al pasado.

La familia Ramírez asegura que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad visitan su casa a diario para disfrutar del escenario de forma gratuita, a la vez asevera que las puertas de su casa están abierta para todos los nicaragüenses que gusten visitar y conocer su obra de arte.

AMELIA

Alexander Méndez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *