Ventas de productos de la Purísima con gran éxito

escobasLos dulces tradicionales como los gofios, las cajetas de coco, de leche, piñonate, entre otros se vendían exitosamente en el Mercado Roberto Huembes.

Desde el 27 de noviembre a la fecha, los comerciantes de estos productos artesanales manifestaron que aumentan sus ventas, sin embargo es este 5 y 6 de diciembre que esperan el mayor registro de venta para la Purísima Concepción de María.

Los compradores, según los comerciantes, conforme pasa el tiempo no sólo buscan el 100 de cajetas o el 100 de gofios, sino que hacen encargos masivos de paquetes de dulces.

Los paquetes de dulces tradicionales están compuestos por bandejas de poroplast o canastitas elaboradas de bambú, entre otros donde se empacan los dulces.

El 100 de paquetes de dulces oscila desde los 1000 córdobas, con 5 tipos de productos, en adelante y de acuerdo a la variedad de los dulces.

Cabe destacar que estos dulces tradicionales no sólo son encargados por los nicaragüenses radicados en el país sino por aquellos que residen en otros países como Estados Unidos, México, Costa Rica, El Salvador y hasta Europa como Italia y España.

Estos nicaragüenses demandan estos dulces porque se llevaron consigo la tradición de celebrar La Purísima Concepción de María.

Así mismo los productos artesanales para la Purísima como las matracas, chischiles, canastas; indios, abanicos, entre otros se venden muy bien.

rosquillas

CELI

Celia Méndez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *