INETER informa sobre Sistema de Baja Presión en el Caribe

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que un Sistema de Baja Presión, se encuentra localizado a 500 kilómetros al sureste de Bluefields, en el Mar Caribe.

Este sistema, que comenzó a formarse desde el pasado martes 15 de noviembre, se ha fortalecido y tiene un 80% de probabilidad de que se convierta en Depresión Tropical.

El fenómeno, de acuerdo a pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (CNH), podría acercarse a las costas de Nicaragua a partir del día martes.

A continuación, el comunicado de INETER:

Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales

Reporte de Sistema de Baja Presión en el Mar Caribe

Hora: 7:30 pm

En el Monitoreo a los Fenómenos Naturales Meteorológicos, se ha identificado un Sistema de Baja Presión, el que se localiza en el Mar Caribe a 500 km al sureste de Bluefields, el cual inició su formación el día Martes 15 de Noviembre. Este sistema a partir del día de ayer se ha fortalecido, observándose en las últimas horas de la tarde de hoy, una mejor organización y estructura.

En este momento, este sistema se encuentra estacionario y existe la posibilidad que se aleje muy ligeramente de nuestras costas durante la noche de hoy, producto de fuerte corrientes de viento que soplan de Norte a Sur con velocidades promedio de 35 km/h.

De acuerdo a los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de la Florida, Estados Unidos, a partir del día lunes 21 de Noviembre, se registrará un debilitamiento en los vientos, por lo que este sistema iniciará un lento movimiento hacia nuestras costas.

De acuerdo a los pronósticos del Centro Internacional del Clima, podría acercarse a las costas de Nicaragua para el día martes 22 de Noviembre.

Este sistema tiene un 80% de probabilidad de que evolucione a una Depresión Tropical.

El INETER se encuentra monitoreando de cerca la evolución de este fenómeno y estará informando de los cambios que se registren.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

3 comentarios sobre “INETER informa sobre Sistema de Baja Presión en el Caribe

  • el noviembre 20, 2016 a las 9:08 pm
    Permalink

    Seria excelente que esta presión baja llegue a Majagua, ya no se aguanta el calor

    Respuesta
  • el noviembre 20, 2016 a las 9:11 pm
    Permalink

    Seria excelente que esta presión baja llegue a Managua, ya no se aguanta el calor

    Respuesta
  • el noviembre 20, 2016 a las 9:11 pm
    Permalink

    Seria excelente que esta presión baja llegue a Managua, ya no se aguanta el calor

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *