Cáncer de mama matará a 5,5 millones de mujeres en 2030

Un estudio realizado por la Sociedad Americana del Cáncer (ACS, por su sigla en inglés) reveló que esta enfermedad matará a 5,5 millones de mujeres cada año para 2030.

El informe Global Burden of Cancer in Women indicó que se registraron 6,7 millones de nuevos casos de cáncer en mujeres y 3,5 millones de víctimas en 2012.

El 56 por ciento de los casos y el 64 por ciento de las muertes ocurrieron en países menos desarrollados.

“Estas cifras van a incrementar para 2030 hasta los 9,9 millones de casos y 5,5 millones de muertes en mujeres, debido al crecimiento y al envejecimiento de la población”, destaca el informe.

El número de mujeres a las que se diagnosticó cáncer de mama en todo el mundo podría “incrementarse un 25 por ciento  y sobrepasar las 700 mil víctimas para 2030”.

El cáncer de cuello uterino es la tercera causa de muerte de mujeres en Latinoamérica

Asimismo, las cifras del cáncer en los países emergentes aumentan debido a la rápida transición económica, la inactividad física, las dietas poco saludables y los métodos anticonceptivos.

“La comunidad global no puede seguir ignorando el problema: cientos de miles de mujeres mueren innecesariamente cada año”, declaró Richard Sullivan, profesor de Cáncer y Salud Global en la universidad King’s College de Londres y coautor del informe de Lancet.

TeleSur

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *