Expondrán Café especial de Nicaragua en Taiwán

Cinco empresas cafetaleras representarán a Nicaragua en la Feria Taiwán internacional Coffe Show que se realizará del 18 al 21 de Noviembre.

La agenda contempla reuniones con compradores, tostadores y empresarios asiáticos, Nicaragua tendrá la oportunidad de exponer su potencial comercial y calidad de café que se produce en las diferentes regiones.

Las empresas seleccionadas aceptaron el compromiso de disponer de inventario de café para el 2017 de acuerdo a las demandas y exigencias del mercado taiwanés.

Durante la cosecha 2015-2016 se han exportado al mercado de Taiwán cerca de 47 míl quintales de café especial, eso representa 8.2 millones de dólares en ganancias económicas.

El intercambio comercial entre Nicaragua y Taiwán generó en el año pasado más de 88 millones de dólares en exportaciones y 33 millones en importaciones para un total de 119 millones de dólares, El café se coloca como el quinto rubro que más se exporta solo superado por el azúcar y mariscos, estas cifras colocan a Nicaragua como el octavo país cafetalero a nivel de importancia para Taiwán.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *