Consejos para usar un traje correctamente y que todo hombre debería saber

Estos son sólo los puntos esenciales para lograr verse bien:

1- Completamente subjetivo y atado a las preferencias personales, seleccionar los colores que te acompañarán desde el armario es esencial. Y aunque todos tenemos uno negro en nuestro repertorio, hay que dejarse seducir por otros tonos y texturas para no caer en una apariencia fúnebre. Una tabla como la siguiente puede ayudarte en la selección.

tabla

saco2- Los hombros siempre deben calzar el corte del saco. De lo contrario, parecerá que te queda muy pequeño o muy grande y te hará lucir poco preparado para tu evento.

3- Idealmente, los puños de tu camisa deben exceder las mangas del saco. No más de una pulgada o que se escondan del traje.

4- El largo de tus pantalones ha variado a lo largo de las décadas y tendencias, pero un clásico que nunca nos dejará mal es ajustarlos perfectamente arriba de tu tobillo justo antes de que toque el zapato o se arrugue en el frente.

5- No creas que un pantalón negro siempre lleva zapatos del mismo color o que uno azul se complementa a la perfección con unos café. Juega con tu estilo y piensa que un traje en gris  puede llevar un calzado color vino oscuro. Que un traje marrón claro hace una buen combinación con el negro. Y así, sucesivamente.

 

016- Tus cinturones (fajas) deben ser delgados, con hebillas discretas y del mismo color que tu calzado. Si no es así, entonces ligeramente variado uno del otro.

7- Recuerda: para eventos casuales necesitas sacos de un botón y para formales sacos de dos a tres botones. Con la regla inmortal de que el último de estos no se utiliza y que todos deben liberarse al tomar asiento.

8- Anudar una corbata es complicado, mas no imposible. El nudo Windsor es la opción universal para no lucir exagerado ante la vida. Lo importante de esta prenda es que juegue estéticamente con la camisa, el traje, los colores y las texturas.

9- La corbata debe asemejar la anchura de las solapas para guardar proporciones en tu silueta. Considerando que esta últimas son más modernas si se llevan delgadas.

10- Recuerda que la corbata siempre debe ser más oscura que la camisa, el saco debe ser tan largo como para cubrir el cierre de tu pantalón y trasero (ni más ni menos), la corbata no debe caer más allá de tus pantalones, utiliza camisetas debajo y cuida un sofisticado hoyuelo en el anudado de ésta.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *