Daniel y Rosario con amplio respaldo de las familias nicaragüense

El presidente Daniel Ortega y  Rosario Murillo, marcan una intención de voto del 66.3%, de acuerdo a la VII Encuesta Electoral de M&R Consultores, presentada este jueves.

El estudio también refleja que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) es el partido que cuenta con mayores simpatías, con un 62.7 por ciento.

En cuanto al agrado entre la población, el Presidente Daniel Ortega suma un 79.3% y Rosario Murillo registra un 77.8%, siendo las personalidades que mayor aprecio despiertan entre los encuestados.

M&R señala que un 61.4% expresó que con un Gobierno del Frente Sandinista mejorarán sus condiciones de vida.

De acuerdo al estudio, el presidente Daniel y Rosario tienen un techo electoral de aproximadamente el 75.1% para estos comicios.

Importancia del proceso

La encuesta también refleja que un 63.5% de las personas consultada considera que las Elecciones son “Muy Importantes” y un 21.7% afirma que son “Algo Importantes”.

En cuanto a la transparencia del proceso, el 73.5% señaló tener confianza en el mismo (43.8% con “mucha confianza” y 29.7% con “alguna confianza”).

Por otra parte, el 87.3% indica que sabe cuál es la Junta Receptora de Votos (JRV) en la que le tocará ejercer su derecho este 6 de noviembre. Un 89.3%, por otra parte, indica que efectivamente conoce la ubicación de su JRV.

Sobre la participación, un 78.5% de las personas manifestó que acudirían a depositar su voto si las elecciones fueran hoy, y un 73.4% dijo que no cambiaría su disposición de ir a votar.

De acuerdo a M&R, la probabilidad de participación en los comicios del 6 de noviembre es de un 73.6%, lo que indica que la misma estaría en el promedio alcanzado en otros sufragios.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *