Ascendió a 27.019 los palestinos asesinados en la Franja de Gaza por las fuerzas de ocupación desde el inicio de la ofensiva israelí, el pasado 7 de octubre, informó este jueves el Ministerio de Salud del territorio.

La cifra de heridos aumento 66.139, mientras se calcula que permanecen casi 8.000 cuerpos de fallecidos bajo los escombros y en carreteras.

En ese sentido, la portavoz del Ministerio, Ashraf al Qudra, denunció que “la ocupación impide que ambulancias y equipos de protección civil lleguen hasta ellos«.

Asimismo, la cartera señaló que en las últimas 24 horas se contabilizaron 118 muertos y 190 heridos.

Además, medios locales reportan decenas de muertos gazatíes y heridos en «bombardeos y disparos de artillería y misiles israelíes», en los barrios Rimal y Tal al Hawa, en el oeste de ciudad de Gaza.

Mientras que, en el centro del territorio, se produjeron ataques aéreos israelíes en viviendas familiares en el campo de refugiados de Nuseirat y en la ciudad de Deir al Balah.

Por otro lado, en el interior de Jan Yunis, mantiene asediados por undécimo día consecutivo los hospitales Naser y Al Amal. En esa última institución, la víspera las tropas israelíes disparaban contra cualquiera que intentara salir.

Asimismo, las fuerzas dispararon contra las costas del sur de la Franja, hacia Al Wusta y Rafah, mientras que también hubo bombardeos aéreos en la frontera con Egipto.

Fuente: Tele Sur