Cruz Roja Nicaragüense promueve una cultura de paz

Por primera ocasión la Cruz Roja Nicaragüense realiza un foro sobre rendición de cuentas a los beneficiarios de los distintos programas del proyecto de Fortaleciendo la capacidad de respuestas a emergencias en las Américas (CREA).

La actividad consiste en crear un espacio de evaluación, reflexión, aportes y promoción de la dignidad y cultura de paz entre las personas para prevenir la violencia.

Los representantes de la Cruz Roja consideran que la violencia no debe considerarse una alternativa o recurso para solucionar los problemas.

Consideran que la rendición de cuentas es un medio de comunicación que reduce la posibilidad de la violencia y ayuda a las personas, sociedades e instituciones a desarrollar habilidades y programas de calidad y articular acciones que permiten avanzar satisfactoriamente hacia un fin común.

En este foro participaron participaron persona de las distintas comunidades y escuelas en los municipios beneficiados por el proyecto como Jinotepe, Chinandega, Sébaco, Tipitapa entre otros.

CELI

Celia Méndez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *