¿Qué pasa si nos hacemos selfies a diario?

Investigadores de la Universidad de California (EE.UU.) han publicado un estudio en la revista ‘Psychology of Well-Being’ que concluye que hacerse selfis a diario mejora el nivel de felicidad de las personas.

Estos especialistas han investigado cómo la tecnología influye en los niveles de felicidad de los estudiantes universitarios y, de manera específica, cómo sacarse fotografías puede aliviar el estrés.

En el experimento participaron 41 estudiantes 28 mujeres y 13 hombres, que completaron un cuestionario general y pasaron una entrevista informal sobre su estado de ánimo antes de las pruebas. Posteriormente, los participantes fueron divididos en tres colectivos: los del primer grupo se sacaron selfis a diario, los del segundo fotografiaron cosas que les hacían felices y los del tercero hicieron instantáneas de las cosas que pensaban que harían felices a otros.

selfies

Durante cuatro semanas, los participantes comunicaron cómo se sentían tres veces al día utilizando una aplicación de su ‘smartphone’. Los resultados, que incluyeron casi 2.900 mediciones, mostraron que los tres grupos experimentaron una mejora en su estado de ánimo.

Esos aumentos se manifestaron de manera diferente en cada grupo. El primer colectivo experimentó un aumento de confianza y de bienestar, el segundo afirmó que se sentía más reflexivo y agradecido, mientras que quienes fotografiaban objetos para hacer felices a los demás se sintieron más tranquilos y menos estresados, y argumentaron que tenían una mejor conexión con sus familias.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *