Un alcalde prohíbe “Pokémon GO” en su pueblo

Creíamos que las noticias sobre ‘Pokémon GO’ estaban algo más calmadas pero era solo una vaga ilusión. El alcalde francés Fabrice Beauvois ha elaborado una orden que ha mandado a Niantic, desarrolladora del juego, pidiendo que eliminen cualquier rastro de criaturas Pokémon en el pequeño pueblo de Bresolles (de solo 800 habitantes), situado al noroeste de Lion.

Según comenta Beauvois a Associated Press, cuando el dueño de un restaurante o un café quiere abrir su local en un pueblo, está obligado a pedir permiso a las autoridades, sin embargo, Niantic no hizo lo propio para desplegar su arsenal, aunque este sea virtual.

El alcalde no tiene una visión especialmente positiva sobre el juego, ya que igualmente ha declarado que cree que ‘Pokémon GO’ se está extendiendo de manera contagiosa y que los jóvenes podrías llegar a convertirse en “adictos”. Aún así, comenta que su intención no es prohibir el juego, sino solo garantizar el orden en su pueblo y velar por su paz y seguridad.

No es la primera petición que recibe Niantic de este tipo. La compañía también ha tenido que lidiar con la eliminación de sus criaturas en otras zonas mucho más sensibles, como el Museo del Holocausto de EEUU o entoda la nación de Irán “por razones de seguridad”. Lo de Beauvois resulta mucho más caprichoso que estos dos ejemplos, por lo que tendremos que ver cuál es la respuesta de la desarrolladora al respecto.

The Associated Press

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *